Lo que observas es reflejo de Lo que llevas

gafas equipajes puestas

 

Se acerca el comienzo de un nuevo año y qué mejor momento para ir revisando el equipaje. Pronto distinguirás lo que no puede cruzar la frontera hacia el 2019. ¿Ya elaboraste el presupuesto emocional?

La vida depende del cristal con el que se mire: Si llevas pesimismo en tu maleta, no tardarás en visualizar cosas que te confirmen lo caótico que es el mundo. Y si has cultivado amor y compasión en tu equipaje, seguro que la realidad te presentará oportunidades que vayan a ese ritmo virtuoso.

Rodrigo quiere hacer parte de la tendencia mundial, por eso compró gafas nuevas y no se cambia por nadie. “¿Son lentes futuristas o presentistas?”, le preguntan; “un poco de ambas”, responde. “¿Protegen del Sol o son para aumento?” insisten; “reúne eso y mucho más”, agrega. Mientras las lleve puestas podrá revisar, con algo más poderoso que rayos X, el equipaje propio y el ajeno. A medida que los ciudadanos se sumen al uso de estas gafas, les costará tapar el sol con un dedo. La negación pasará de moda. 

gafas equipajes

El lente configurado con la esencia autocrítica te permitirá captar las maravillas del paisaje. Te facilitará la edificación de autenticidad. ¿Me servirá para encontrar algo innovador en ese camino por el que he pasado cientos de veces? ¡Seguro que sí!. ¿Con él podré encontrar riquezas en la persona a la que he visto mil veces? ¡También!. Son las respuestas que el vendedor le da al curioso comprador de la tienda “Lo Que Llevas”. Lo que te aleja de la monotonía te aproxima a la autenticidad.

Rodrigo temía ser involucrado en una conversación con personas que no fuesen interesantes. Hasta que se cuestionó: “¿qué tanto contribuyo para que el interlocutor saque lo interesante que hay en su equipaje intelectual?” La responsabilidad es de parte y parte. Si ambos usan gafas explorativas será posible aflorar lo valioso que cada uno lleva. 

Las gafas no funcionan solas, requieren que cada mañana las afines para que entren en sintonía con tu equipaje. Así tu mente nunca perderá la capacidad de sorpresa. Siempre tendrás la nitidez de una Alicia en el país de las maravillas. Saludarás con amabilidad a todo viajero que pase a tu lado, aunque no lo conozcas. Será como andar con un aerosol que embellezca lo que esté frente a tus ojos: hallar lo constructivo en lo aparentemente intrascendente.  

Marcela, novia de Rodrigo, ahora está más contenta que nunca. Con los lentes emocionales ambos aumentan la percepción de lo importante que hay en cada uno. Aunque hagan Zoom no hay motivos para escapar, la transparencia favorece a la reciprocidad, se reconocen vulnerables y trabajan en la visión que tienen de la vida.

¿Los anteojos ocultarán al brillo de mis ojos?”, “Al contrario, cuando quieras descansar de ellos, el brillo se magnifica”. Duda final aclarada por el vendedor. Ahora todo la ciudad esperará dar la vuelta a la manzana con las valijas para imaginar constructivamente el viaje que les espera en 2019. Rodrigo fue el primero de su calle en adquirirlas, ahora sabe que cuando quiere exaltar la paja en el ojo ajeno, visualiza primero le viga que tiene en el propio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s